Top

Blog

EL #MÉTODOA

Proporción A – Sport Performance & Innovation, es un nuevo espacio dedicado al entrenamiento profesional. Para ello ofrecemos novedosos métodos y medios de entrenamiento, hasta ahora solo vistos en deporte profesional, con el fin de lograr el más alto rendimiento, optimizar el estado de salud y conseguir cualquier reto/objetivo de nuestros clientes. Llevamos el entrenamiento a un nivel superior, al alcance de cualquier persona sea cual sea su condición. TRAIN LIKE AN ATHLETE !

¿Qué es el Método A?

El efecto que tienen los distintos tipos de preparación física sobre el rendimiento es de sobra conocido en el mundo del entrenamiento. Numerosos estudios muestran incrementos en la fuerza máxima, en la masa muscular, en la velocidad y en la altura del salto al implementar el entrenamiento deportivo con ejercicios de fuerza. Sin embargo, nuestra visión del entrenamiento y su relación con el rendimiento va más allá. Basándonos en la literatura científica, concebimos la consecución de la deseada optimización del rendimiento deportivo partiendo de programas de acondicionamiento integral, que giran en torno a estrategias de prevención de lesiones centradas en el trabajo de estabilidad del complejo lumbo-pélvico, el CORE. Además, recientemente, se ha demostrado que realizar el entrenamiento prescrito a alta intensidad produce adaptaciones metabólicas más duraderas, relacionadas con óptimas adaptaciones sobre el componente aeróbico, no sólo sobre la fuerza o la masa muscular; además de una prescripción ideal para la pérdida de peso.

Por todo ello, nuestra metodología de trabajo destaca por su innovación y modernidad, basándonos en la combinación del entrenamiento de fuerza con una elevada participación de la musculatura del CORE y su ejecución a alta intensidad, siempre bajo la evidencia científica y empleando los medios más avanzados en nuestro campo.

Otro de los apartados que distingue nuestro trabajo es el control de la carga de entrenamiento. La intensidad del mismo constituye una variable esencial y concreta que marca la orientación del entrenamiento y, por lo tanto, necesita ser registrada de forma objetiva para reflejar el grado de estrés muscular producido en cada esfuerzo. Para ello empleamos diversos métodos que nos permitan valorar y cuantificar el trabajo realizado por nuestros clientes, favoreciendo la valoración de su entrenamiento y sus progresos.

Por último, La individualización y adaptación del entrenamiento al deporte, al gesto deportivo, a las necesidades de cada persona, a una patología o a una lesión… Marcan nuestro trabajo. El arte del entrenamiento radica en esta variable, y nosotros nos esforzamos en que cada sesión sea única. ¡Entrenamiento personal elevado al máximo exponente!